VIBRACIONES

Somos energía Pura…

REINO ANGELICAL

8 minutos de lectura

Jerarquía angelical

Debo mencionar que a lo largo de estas secciones vas a ver que hago referencia a Dios sin hacer referencia al aspecto femenino de Dios que es la Diosa. Por favor toma nota de que cuando nos referimos  solo a Dios nos estamos refiriendo a la Diosa al mismo tiempo.

Existen nueve órdenes de ángeles y cada una tiene una función universal distinta, veremos cada una por separado pero para empezar aquí están en orden.  He usado referencias de la Biblia Occidental pero claro que los ángeles han sido mencionados en muchos textos religiosos sagrados.

Serafín – La primera y más alta orden.

“Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas” Isaías 6:2

Querubín – La segunda orden.

“Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo” Arca de la Alianza, Éxodo 25:19

“Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto del Edén querubines” Génesis 3:24

Tronos y Dominaciones – La tercera y cuarta orden

“Porque en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;  sean tronos, sean dominaciones, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de El y para El.” Colosenses 1:16

Virtudes – La quinta orden

“Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo”  Hechos 27:23

Potestades – La sexta orden

“quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a El están sujetos ángeles, autoridades y potestades” 1 Pedro 3:22

Principados – La séptima orden

Arcángeles – La octava orden

“el ángel Gabriel fue enviado desde Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret” Lucas 1:26

“Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños” Mateo 1:20

Ángeles – La novena orden

“Pues escrito está: «A sus ángeles te encomendará para que te cuiden” Lucas 4:10

Serafines

Existen nueve órdenes de ángeles, la más elevada es la orden del Serafín “los hacedores de fuego”. Como la orden más elevada de ángeles el Serafín es el más cercano a la fuente de Dios/Diosa.  Se les llama los cuidadores o protectores del trono de Dios. Generalmente se les representa revoloteando arriba del trono celestial. El brillo que reciben de la fuente de Dios lo transmiten a los ángeles debajo de ellos. Quien dicen haber visto Serafines los describen con formas fantásticas, rasgos con el cuerpo de un águila o con cuatro rostros o con alas rojas luminosas. Como su nombre lo sugiere, el cual proviene de la palabra del  hebreo antiguo para “fuego”, están asociados con fuego que arde eternamente con amor divino. De hecho su nombre se ha traducido de distintas formas como hacedores de fuego y portadores del ardor. El amor que arde en el Serafín es tan brillante que ni siquiera ángeles poderosos como el Querubín puede verlos directamente, pero nosotros los humanos podemos disfrutar de su calidez. Emiten una flama tan brillante que iluminan al mundo entero, la brillante flama cálida del amor por la creación.

Ángeles Querub (Querubín)

Cuando escuchas la palabra “querub” piensas en ángeles regordetes pequeños con alas, pero se les representaba de manera muy distinta cuando aparecieron por primera vez en el antiguo arte de Asiria. Los Caribú, de la palabra antigua “carob” que significa tanto “lleno de conocimiento” como “el que intercede” tenían cuerpos de esfinges y las cabezas de ángeles, toros y de otros animales poderosos.  El profeta Ezequiel describió con cuatro caras al que le habló: “Tenía la cara de un hombre, de un ángel  de un león y de un águila.”.  Estos semblantes feroces difieren mucho de las sonrisas inocentes de los ángeles bebés que conocemos hoy en día. Los querubines originales eran feroces, cuidaban las entradas a palacios y templos. El querubín guarda y protege el conocimiento de Dios, de la misma manera en que cuidaban los tempos.  Dos querubines de oro martillado yacían arriba del Arca de la Alianza, el recipiente que contenía los diez mandamientos.  Los Querubines, uno de los nueve coros de ángeles, cuidan la verdad de Dios en todo el universo. Se dice que tienen conocimiento especial de los secretos de Dios y cuando tenemos que hacer una elección y sentimos en nuestros corazones por qué camino debemos andar es porque estamos sintiendo la sabiduría del Querubín. Ya sea que busques sabiduría verdadera, justicia o amor verdadero los Querubines son las mejores guías que puedes tener.

Tronos

Los Tronos son una especie de seres celestiales mencionados por el apóstol Pablo en Colosenses 1:16.  De acuerdo con el Nuevo Testamento estos seres celestiales elevados están entre las  Ordenes al servicio de Cristo. Son quienes llevan el Trono de Dios y de ahí su nombre.

Rosamaría Guiley nos dice que: “Los Tronos, también conocidos como “Ofanimos” y “Galgalinos” son criaturas que funcionan como las carrozas de Dios en sí, conducidos por los querubines.  Se les caracteriza por la paz y la sumisión; Dios se apoya en ellos.  A los tronos se les representa como ruedas grandes con muchos ojos y residen en la zona del cosmos donde se forma el material para los seres.  Ellos cantan Gloria  a Dios y siempre permaneces en Su presencia.  Ellos imparten justicia divina y mantienen la harmonía cósmica de todas las leyes universales.

Domiaciones

Las Dominaciones son un grupo de ángeles que ayudan a mantener el mundo en orden.  Se les conoce por administrar justicia en situaciones injustas, mostrar misericordia hacia los seres humanos y ayudar a ángeles en rangos más bajos para que permanezcan organizados y lleven a cabo bien sus labores. Trabajan para lograr lo que verdaderamente es mejor en situaciones difíciles – lo que es mejor desde una perspectiva elevada aunque los humanos pudieran no comprenderlo.

 

Las Dominaciones también actúan como conductos de misericordia  para que el amor fluya hacia las personas.  Expresan amor incondicional al mismo tiempo que expresan pasión por la justicia. Puesto que son completamente amorosos tratan de equilibrar el amor y la verdad.

Virtudes

Las virtudes son un coro de ángeles del Cristianismo que se conocen por su función de alentar a los seres humanos a fortalecer su fe en Dios.  Frecuentemente los ángeles virtudes también crean milagros para inspirar a las personas a que fortalezcan más su fe y confianza.  Las Virtudes tratan de inspirar a la gente en formas que los ayuden a crecer espiritualmente.

El método principal en que las Virtudes hacen esto es enviando pensamientos positivos de paz y esperanza a las mentes de las personas.  Cuando las personas están despiertas pueden percibir estos mensajes alentadores especialmente durante tiempos de estrés. Cuando las personas duermen, pueden recibir ánimos de los ángeles Virtudes en sus sueños.

 

Históricamente se ha enviado a las virtudes a dar ánimo a muchas personas que estaban destinados a convertirse en santos después de su muerte.   La Biblia describe a un ángel Virtud hablándole a San Pablo el Apóstol durante una crisis, lo animó para que, aunque iba a tener que soportar retos intensos, tuviera la fortaleza para pasar por todo con valor. La profecía del Ángel Virtud se volvió realidad.

Potestades

La labor principal de los “Poderes” es supervisar los movimientos de los cuerpos celestiales para asegurarse de que el cosmos permanezca en orden.  Puesto que son ángeles guerreros también se oponen a los espíritus malignos, especialmente a aquellos que utilizan la materia en el universo y frecuentemente envían espíritus malignos a lugares de detención.  Estos ángeles son representados generalmente como soldados usando armadura y casco y también con armas defensivas y ofensivas como escudos y espadas o cadenas.

 

Los Poderes son los portadores de la conciencia y los guardianes de la historia.  También son los ángeles guerreros creados para ser completamente leales a Dios/la Diosa.  Algunos creen que ningún Poder ha caído de la gracia pero otra teoría nos dice que Lucifer fue el Jefe de las Potestades antes de que cayera. El deber de las Potestades/Poderes es vigilar la distribución de poder entre la humanidad, de aquí su nombre.

Principados

Los Principados son un coro de ángeles que le recuerdan a la gente que hay que buscar la sabiduría y responden a esos pensamientos alentando, guiando y enviando nuevas ideas a quienes están enfrentando retos.   Animan a la gente  a que frecuentemente practiquen disciplinas espirituales que los ayudarán a que se acerquen más a su propio ser espiritual.  Al desarrollar y mantener buenos hábitos espirituales se camina hacia la sabiduría tal y como lo saben estos ángeles sabios, así que constantemente están urgiendo  a los humanos a que lo hagan. Si alguien está pasado por mucho estrés o se está preocupando demasiado por algo, los ángeles principados tratarán de abrirse camino hacia la mente de esa persona  a través de sugerencias.

Los Principado responden a las oraciones de dos formas: otorgando dicha que trasciende las circunstancias difíciles y motiva a la gente y enviando ideas a las personas para que puedan resolver sus situaciones difíciles.

 

El arcángel Haniel, el ángel de la dicha, es un líder dentro de los ángeles principados que frecuentemente dirige a otros Principados para responder a las peticiones de la gente que busca valor.  Haniel y otros Principados refrescan las perspectivas de a gente cuando se han desmotivado para que puedan ver que siempre hay esperanza para ello. El ángel Chamuel, otro de los Principados estuvo presente en el jardín de Getsemané cuando Jesús  ascendía de su cuerpo de Adán a su cuerpo de luz del Cristo.

Arcángeles

La Iglesia Católica reconoce la existencia de solo tres Arcángeles, los tres mencionados en las Escrituras: Miguel (“¿quién como Dios?”), Gabriel (“fortaleza de Dios”) y Rafael (“medicina de Dios”).

Esta aclaración es necesaria, porque se podría argumentar que en los textos del pasado se mencionan otros arcángeles, hasta llegar al número siete en el Libro de Enoc: Uriel, Rafael, Raguel, Miguel, Sariel, Phanuel y Gabriel. El sistema de siete arcángeles es, de hecho, una antigua tradición de la matriz judaica.

La Iglesia Católica, sin embargo, consideró necesario frenar las interpretaciones arbitrarias y demasiado imaginativas de textos que no pertenecían a las Sagradas Escrituras canónicas. Recordemos que todas las tradiciones individuales deben ser examinadas y verificadas de acuerdo con lo que se informa en la Sagrada Escritura canónica, la única y verdadera Revelación.

 

Entonces, con respecto a los Arcángeles, se estableció en la Edad Media que el culto y la adoración de los únicos tres arcángeles mencionados en la Biblia eran legales. Miguel, Gabriel y Rafael, precisamente. Incluso en el pasado, en la Iglesia primitiva, hubo un gran compromiso para evitar que la adoración de los ángeles, influenciada por las prácticas heterodoxas y las tradiciones paganas de los mensajeros divinos, se convirtiera en una forma de idolatría.

Más historias

8 minutos de lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

2 minutos de lectura
8 minutos de lectura
2 minutos de lectura